AVISO: Están renovados hasta el capítulo 9. El resto de capítulos están como antes. Iré avisando según renueve más capítulos.

martes, 8 de marzo de 2011

Capítulo 1: Érase una vez un mundo dividido en dos

Nota de la autora ~> ESTA ES UNA ENTRADA EDITADA. El capítulo que se encuentra aquí actualmente es la versión renovada de El último Guardián. Si ves comentarios que no tienen sentido porque no encajan con el contenido del capítulo, es porque en este espacio estaba antes otro comienzo de la historia. Me daba mucha pena borrar este espacio, aquí es donde empecé y la historia es en esencia exactamente la misma. Yo no voy a borrar todo y empezar de cero algo nuevo. Por eso quise editar esta entrada. Porque estoy cambiando algunas cosas, pero El último Guardián no ha cambiado. Solo va...mejorar, espero. 
Espero que no se os haga muy raro a los que ya habíais leído el otro comienzo. Un abrazo enorme y disfrutad empezando de nuevo esta historia tanto como yo disfruté empezando de nuevo a escribirla.
(PUAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJJAA POR DIOS QUE NOTA DE LA AUTORA MÁS SERIA HE HECHO, ¿QUÉ ES ESTO? ¿UN ENTIERRO? GABY PLEASE. ES LA MELANCOLÍA QUE ME PONE ASÍ. Perdonad, se me ha metido algo en el ojo. *Snifffffff*)

Las mañanas otoñales del Submundo eran frescas, pero soleadas. Si vivías en el campo, los ratones se metían de madrugada en tu casa para refugiarse del frío y los gallos te despertaban a horas que habrían sido consideradas indecentes por cualquier habitante de la ciudad.

La granja de la señora Pania era conocida por la buena leche de sus vacas y la mala de su dueña. Era una anciana huraña, de nariz aguileña y espalda encorvada por la edad, con un moño estirado hasta la saciedad que le tensaba la piel de la cara. Había aparecido por el valle de los Sauces Llorones hacía unos diez años atrás, trayendo consigo una niña.
Aquel valle estaba situado en Ozirian, reino de entes, término usado para designar a las criaturas que no eran humanas. Como bien sabían todos, ningún humano, a excepción de los habitantes del castillo y los Guardianes, tenía permitido vivir allí. Sin embargo, aunque a primera vista la vieja Pania pareciera humana, debía tener también algo de bruja, pues nadie era capaz de ver su granja a menos que ella lo permitiera. Se mantenía oculta en su pequeño hogar y cuando necesitaba algo mandaba a su inquilina bajar por la colina hasta la ciudad de Nocream.
A los entes del valle les habría dado igual la existencia de la granja, sino fuera porque una de los suyos, una ninfa del bosque, le había cogido apego a la niña de la que cuidaba la señora Pania, y eso rompía la norma más importante de los Cuatro Reinos: No debe haber ningún tipo de relación entre entes y humanos. Por eso, cuando la cría de ninfa se escabullía entre los árboles para visitar a su amiga, un montón de ojos brillantes las seguían continuamente, preparados para intervenir en caso de que un Guardián las viera. Porque sabían cuál era el castigo por incumplir la norma de oro.
Pasaron diez años desde que la granja apareció en la cima de la colina. La vieja Pania se volvió más vieja si cabe y su carácter se avinagró. Mientras tanto, la niña también creció, convirtiéndose en una joven de dieciséis años con el rostro pecoso y la piel morena debido a pasar tantas horas bajo el sol. A parte del paso del tiempo, todo seguía igual. Así que cuando el primer rayo de sol asomó aquella mañana de otoño por la ventana de Scarlett, esta se desperezó lentamente y con un bostezo, se levantó de la cama.
Caminó por su cuarto apenas abriendo los ojos, no lo necesitaba, se lo sabía de memoria. Cogió la jarra de agua y echó un poco en el plato. Se lavó la cara intentando no pensar en lo fría que estaba y abrió su armario, un mueble anticuado y carcomido por las termitas, pero que bien servía para su función. Tenía dos prendas, un vestido blanco y verde, de mangas cortas y ceñido hasta la cintura, dejando luego caer un poco de vuelo hasta las rodillas, y una capa negra, que le quedaba grande demás y se descosía por la capucha. Sacó el vestido y se quitó el camisón, dejándolo cuidadosamente doblado en el suelo del armario. Luego, hizo la cama y abrió las ventanas. Estaban llenas de telarañas. Otra vez. Scarlett suspiró, resignada y decidió dejar a las arañas cazar unas cuantas moscas más antes de destrozar su trabajo. Bajó las escaleras sin hacer ruido, pero fue inútil.
¡Buenos días, holgazana!bramó la vieja Pania, que la esperaba sentada en la cocina.
Buenos días, señora.—contestó Scarlett poniéndose un simple delantal blanco y yendo a hacer el desayuno de ambas.
Scarlett sabía que a la anciana le encantaba quejarse nada más empezar el día, así que cogió un par de huevos de la cesta de mimbre con tranquilidad, apartó la cáscara y los echó a la sartén.
¿Qué horas son estas? ¡Llevo esperándote siglos! ¿Y es que no sabes peinarte?
Yo diría que son las seis de la mañana, señora—contestó Scarlett mirando por el ventanuco hacia el sol, con cara de concentración—Pues deberíais tratar de dormir mejor, el descanso es importante. ¿Le ocurre algo a mi pelo?
La vieja farfulló algo parecido a: “Está hecho un desastre” que apenas se entendió porque Scarlett le acercó un trozo de pan y empezó a devorarlo con ansias. La joven cogió un caldero vacío y observó su reflejo en él, bastante distorsionado. Sí, era verdad, tenía el cabello convertido en un remolino rojo de nudos. Como sabía que era un caso perdido, acabó de hacer el desayuno y comió junto a su patrona sin hacer ninguna de las dos más comentarios.
A las ocho apareció, como todos los días, el lechero para recoger las jarras de leche con las que la granja se mantenía a flote. Era un cíclope joven y encantador que llevaba con ese trabajo desde que era un crío.
Buenos días, Scarlett.—la saludó agarrando varias jarras vacías. Las elevó haciéndolas tintinear.
Buenos días, Pill.—respondió esta con una tímida sonrisa.—Te llenaré eso en seguida.
Marcharon hacia el corral, donde había varios cubos de madera hasta arriba de leche. Cuando hubieron llenado las botellas, Scarlett le ayudó a cargarlas hasta la entrada y se despidieron. El chico parecía reacio a marcharse e inspeccionaba el lugar alargando el cuello, cosa que Scarlett percibió.
¿Pill? Si estás buscando a Larissa...me temo que aún no ha llegado.
¿Qué? No, no...si yo no era por...bueno, ¡hasta mañana!
Scarlett sonrió con indulgencia según el cíclope se iba alejando. En el fondo le daba un poco de lástima, sabía que su amiga nunca tendría los mismos sentimientos que él, ni el mismo cosquilleo en la barriga por los nervios, ni echaría miraditas nerviosas a todas partes en su busca. Principalmente, porque ese no sería el comportamiento natural de una ninfa del bosque...y porque Larissa siempre había sido un tanto especial.
Era un viernes. Y eso significaba que sería un día con mucho trabajo. Tendría que bajar al pueblo al mediodía, cuando la mayoría de los soldados y Guardianes estaban haciendo la pausa para comer. Los domingos cerraban todos los comercios y los sábados el mercado, por esto los viernes eran el día con mayor ajetreo entre los habitantes del Valle de los Sauces y sus alrededores. Teniendo en cuenta que la señora Pania tenía un apetito descomunal a pesar de ser tan escuchimizada, las provisiones nunca debían faltar. Scarlett tampoco podía quejarse de no haber sido alimentada correctamente, pues, en parte por vivir en una granja llena de animales, nunca había pasado hambre. Llevaba una vida tranquila y corriente, si se pasaba por alto que debía mantenerse escondida y que si algún soldado de Ozirian descubría que era humana, la matarían. Tendió un bloque de heno en el establo. Mientras veía al caballo comer con la cabeza gacha, le acarició las crines.
Es raro ser humana y a penas conocer a los de mi especie, ¿verdad chico?
El animal la ignoró y siguió mordisqueando su comida.
Para ti es fácil, hay cientos de caballos en todas partes.
Tienes que quitarte esa manía de hablar sola, te volverás loca.—intervino una segunda voz.
Scarlett rió sacudiéndose de las manos los restos de paja.
Hablaba con el caballo.
La persona que había hecho su aparición era fácil de describir: hermosa. Tenía una belleza exótica, pero a la vez delicada y elegante. Sobre sus pies descalzos se alzaba un cuerpo delgado de suave piel verde. Cubierta tan solo con un vestido corto que parecía fabricado con hojas y flores entrelazadas esmeradamente. Dejaba poco a la imaginación.
No, calla, solo lo estás empeorando. Salgamos de aquí, esto apesta a cuadra.
Scarlett no pudo evitar volver a reír.
Quizá sea porque es una cuadra.
Cuando salieron al exterior de la granja consiguió por fin ver una sonrisa extenderse por los finos labios de la ninfa.
¿Vas a bajar al mercado?—no esperó por una respuesta—Te acompaño.
La muchacha pelirroja agarró un cubo vacío y se dirigió hacia el pozo, seguida por Larissa.
Sabes que no necesito escolta, a estas alturas todos creen que soy algún tipo de mujer lobo o algo así.—ató el cubo a la cuerda y empezó a hacerlo bajar por la oscuridad del pozo.—O puede que sepan que soy humana y no les importe, como pasa en el bosque.
Scarlett.—el repentino tono serio de la ninfa hizo que se girase—¿No estarás realmente pensando eso? ¿Verdad?
Scarlett tiró de la cuerda y el cubo rebosante de agua subió. Los ojos verdes azulados de Larissa la escrutaban con severidad y diversión a la vez. Larissa era muy protectora con su amiga, pero también adoraba el peligro y la incertidumbre. Se habían metido en muchos líos juntas, pero siempre habían salido ilesas de una u otra forma. Scarlett no lo había dicho en serio, sabía que en el bosque solo la aceptaban porque no se acercaba a ellos y tenía el favoritismo de la ninfa, pero en el pueblo las cosas serían distintas. Si algún ente descubriera su verdadera condición, la denunciaría sin remordimientos.
Claro que no.—contestó al fin.
Bien. ¡Y ahora apura y acaba con las tareas, quiero bajar ya!
La pelirroja puso los ojos en blanco y volvió a entrar a las cuadras para echar el agua en el bebedero del caballo. Se secó las manos en el delantal y cogió una pala.
Aún tengo bastante por hacer...¿me ayudas a recoger el estiércol?—preguntó señalando al suelo lleno de excrementos de animales.
Ya sabía cuál sería la respuesta, pero la cara de asco que puso la ninfa valió la pena.
Sigue soñando.
Scarlett continuó haciendo sus quehaceres, los cuales siempre eran más entretenidos si podía charlar con Larissa mientras trabajaba. Scarlett mencionó a Pill, pero no consiguió ganar el interés de Larissa.
Si sigues insistiendo pasaré una noche con él, ¿de acuerdo?—la ente suspiró y se acicaló la larga cascada de pelo liso como una tabla por quinta vez en menos de un minuto. Las hebras verdes corrieron entre sus dedos con suavidad. Era fácil quedarse pasmado mirándola durante horas, admirando su belleza.—¿Contenta?
No creo que sea eso lo que él quiere...
Larissa rió.
¿Acaso no es eso lo único que quieren todos los hombres?—lo decía como una broma, pero había cierto tono de reproche en sus palabras.
A Scarlett le costaba creer que tuviesen prácticamente la misma edad. Cuando Larissa decía cosas como aquella, la veía mucho más adulta, muy diferente a como se veía a ella misma.
Recogía tomates del huerto en silencio, no quería contestar porque no estaba muy cómoda con ese tema. Vivir la mayor parte del tiempo aislada en la granja tenía muchas desventajas, una de ellas no poder conocer a casi nadie. Era por su propia seguridad, lo entendía. Ser amiga de Larissa y poder bajar a comprar al pueblo ya era un exceso. A veces se preocupaba, en las silenciosas noches de otoño tumbada en la cama, pensaba si algún día las descubrirían a ella y a la vieja Pania. Si en un momento de descuido cuando la anciana disipaba el hechizo, o lo que fuera que mantenía oculto su hogar, para dejar pasar al lechero, un Guardián estaría pasando por allí y...
Deja, yo llevaré la cesta a la cocina.—dijo Larissa sacándola de sus pensamientos y quitándole de las manos la cesta llena de tomates.
Scarlett también entró en la casa y subió a su habitación para coger su capa. Se la puso sobre los hombros y bajó corriendo las escaleras, que crujieron amenazadoramente bajo sus pies. Abajo encontró una escena graciosa. La ninfa era demasiado alta y casi chocaba con el bajo techo. Tuvo que reprimir una carcajada, desde luego Larissa no encajaba en absoluto en aquel lugar.
Deberías estar en un palacio o algo así.—comentó Scarlett de buen humor.
Ya somos dos las que lo pensamos.—dijo la otra.—Y ahora ponte esa capucha, no queremos que ningún estúpido soldado vea tu bonita cara. 



27 comentarios:

  1. Hola :) vi tu comentario en mi blog, El Poder de la Princesa. Me alegro mucho de que te haya enganchado tanto como para leer todo de golpe XD
    Y entonces me metí en tu blog. He leido el capítulo 1 y me ha gustado bastante. Me he quedado con la intriga de quien salva a Scarlett pero supongo que será Kira no?? Es que he visto los personajes de las fotos y los animados y me encantan. jajaj Así que cuando pueda seguiré leyendo tu novela, pero que conste que me ha gustado mucho :)

    ResponderEliminar
  2. :OOOOO
    ¡¡COMO MOLA!!
    Te doy las gracias por haber escrito algo tan genial, hacía mucho que no me enganchaba tanto a una historia :)
    Sigue así ;D
    Un besoo ^^

    ResponderEliminar
  3. Gracias Carlos y Carla :D
    Seguiré escribiendo!

    ResponderEliminar
  4. Oinsss...que historia por dios! interesante, bien descrita, sin faltas (ya me gustaria a mi).... TE sigo ^^
    Yo tambien escribo, tengo 2 historias: http://tras-el-espejo-history.blogspot.com/ (hay encontraras el enlace para la otra) ^^ Besos

    ResponderEliminar
  5. Loool acabo de empezar a leer tu historia y me ha gustado mucho ^^ además la prota es pelirroja y a mí ME ENCANTA ese color de pelo así que la historia ya ha ganado muchos puntos para mí solo por eso XDDD
    voy a seguir leyendo a ver qué le va a psar a Scarlett!! :O

    ResponderEliminar
  6. Ohhhhhh!!!
    Me encantaa!!! Ahora estoy ahí esperando a ver qué es lo que esconde Scarlett, porque eso de que apareciera de la nada y sin recuerdos cuando era pequeña...mmm Seguiré leyando para averiguar el misterio!
    Espero que se salve de los lobos encorvados, qué tensión! ^^
    Sigue así!Un besito!

    ResponderEliminar
  7. Me gusta, continuaré leyendo :)
    Ya te hablé yo de mi blog y mi historia, y por cierto, te recuerdo que tienes un premio en él ;)
    http://luchsadisticmadnesshistoria.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. Poooor fin empiezo :D
    Me enacanta, no dudes porque voy a leerte *-*
    Besos de una rastreadora :D

    ResponderEliminar
  9. No es mal comienzo has echo que parezca más interesante a medida que se va leyendo reservando la sorpresa para el final pero tienes una falta de ortografía muy gorda. Es cayó, de caerse no calló de callarse.

    ResponderEliminar
  10. Sorpresa xD
    Nada, que tenía mono de tu escritura Y DADO QUE NO SUBES TT pues me he vuelto a pasar por aquí ^^ ¿Lo has alargado o algo? A lo mejor ya no me acuerdo de algunas cosas, pero vamos, sí, lo has retocado un poco, ¿no? Buff, lo cierto es que ahora que sé la historia tengo otra imágen del ambiente, no sé :)) Pero sigue gustándome ^^ Cuando vuelva a tener mono, me paso otra vez. Además recordaré aquellas viciadas que me pegaba y los primeros comentarios que hice T^T oix, que me pongo nostálgica :')
    Sigue así me amore :) A lo mejor te vuelvo a dejar más comentarios, yo qué sé xD No, no quiero ser una obsesiva- compulsiva -.-

    Apa, adeu! Besotes!<3

    ResponderEliminar
  11. ¡OH, ME ENCANTA!
    Pues sí, Scarlett y Larissa, me he enamorado xDD (Como puedes comprobar, adoro a los personajes pronto o tarde xDD).
    ¿Quién será ese chico?
    Jo, tengo unas ganas inmensas de seguir leyendo, cosa que haré mañana.
    Por cierto, has puesto cascó, en vez de casco, pero no pasa nada xDDD
    Ay, y cuando han ido al mercadillo (tengo que decirlo), se parece bastante cuando Mel y Crad van por el poblado en El Viaje De Melissa.
    Espero que sean muy distintas ambas novelas :)
    Y te digo lo mismo que a Ana:
    Crónicas De Submundo, parece ser igual a todas novelas de fantasía, pero con algo que le hace diferente. Se puede arreglar, que no siempre se cojan etapas de la historia, es decir, que no sea el poblado ni prehistórico, ni mesopotámico, no de la Edad Media, ¿me explico?
    Es mejor que, se invente uno el mundo, pero sin ser etapas de la historia (para mi parecer).
    Bueno, ten por seguro que cada vez que lea, comentaré :)
    Un beso.




    Raúl.

    ResponderEliminar
  12. Me ha gustado bastante la historia. Me encanta tu forma de describir y la forma en la que te expresas, haciendo que la lectura sea más llevadera.
    Espero el siguiente!
    Besos ^^
    PD: ME ENCANTAS (;

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La primera opinión que recibo desde que se renovó ;_; *lloro de felicidad*
      Muchas gracias Ana, espero que te siga gustando, pondré todo mi esfuerzo para intentar conseguirlo.
      ¡Un beso!
      PD: Awwww, y tú a mí <3

      Eliminar
  13. Hola, ya he visto que estas renovando esta historia. La verdad es que es la primera vez que me paso y he de decir que el primer capítulo me ha encantado. La forma en como escribes hace que te metas en la historia, es fantástico. Espero ansiosa el siguiente.

    Un beso :D
    Alma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alma ¡¡bienvenida!! Espero que según vaya subiendo los nuevos te siga gustando, estoy encantada de que consigas meterte dentro de la historia, es como un logro desbloqueado :'D
      Un beso, pronto os traeré el siguiente capítulo.
      Disfruta tu estancia en el Submundo♥

      Eliminar
  14. WHAT? WHAT? ¿QUÉ?
    ¿CÓMO NO ME DI CUENTA HASTA AHORA QUE HABÍAS RENOVADO EL CAPÍTULO? T.T
    Por supuesto, está GENIAL. Tienes razón en eso de que un portal de la tierra a otro lugar ya es un poco cliché. A mi me gustaba también como estaba antes, ambas tienen su encanto, aunque así queda como más original desde el principio ^^
    Morí con la frase: "La granja de la señora Pania era conocida por la buena leche de sus vacas y la mala de su dueña". JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA MUEROME.
    Ahora imagino a Larissa mejor, no sé. Antes me la veía en su forma de ninfa como a una muñeca Monster High de esas xDDD ahora lo que hago es coger una supermodelo y teñirle mentalmente el pelo y la piel de verde. Creo que se acerca más (?)
    Es algo triste la vida de Scarlett ): Por suerte tiene a Larissa pero... FUCK, odio estar al día con la historia. No puedo evitar hacerme autospoiler constantemente D':
    Espero poder seguir leyendo más capítulos nuevos de este blog Y DEL OTRO (maldita Gaby-chan, siempre que skalteo tu blog para ver el porcentaje de capítulos me encuentro con algo que tiene de todo menos un % ¬¬) (El anterior paréntesis era con cariño <3) (¿De verdad hacía falta la aclaración del anterior paréntesis sobre su anterior paréntesis? e.e) (Sobre el paréntesis anterior al anterior paréntesis anterior al anterior paréntesis de este paréntesis... nada, sólo me hacía ilusión poner esa frase xDDD Molan mis paréntesis encadenados, ¿a que sí? e.e)

    Besos <3


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro mucho de verte por aquí cielo!<3
      JAJAJAJAJASJAJAJAJJAJAJAJAJA UNA MONSTER HIGH. *Muere* Tengo una foto guardada de cómo me imagino a Larissa-ninfa exactamente, ya la subiré en un determinado capítulo de CDF.
      Siento mucho lo del avance de capítulos del otro blog...siento mucho trollearos...MENTIRA. Me encanta♥ Ahora mi dilema es: ¿sigo escribiendo en este blog o en el otro? >////<''
      Pero mira el lado positivo de los auto-spoilers mylady, ya sabes todas las cosas buenas que van a ocurrir, y sabes que voy a intentar mejorarlas y añadir cositas *3*
      Tus paréntesis encadenados son amor, SON AMOR. Claro que molan.
      ¡Un beso enorme, espero que te siga gustando!

      Eliminar
  15. ¡AAAAAAAH! Me encanta.
    Ahora entiendo la descripción de Scarlett,supongo que encontré el blog cuando lo cambiaste.
    Tengo ganas de ver como metes a Kira y a July en todo esto :3
    Ahora mismo acabo de caer en algo.No recuerdo muy bien quien era quizá Kira o Gales…I don't know ¡Alguien mató a una vieja diablo en una granja! ¿Era la vieja Pania? Ahora entiendo muchas cosas.
    Bueno que me voy del tema:¿El capítulo? Inmejorable.
    Espero que subas pronto en los dos blogs,me encanta como escribes
    Besos y feliz año.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mim! Sí, sé que es un poco confuso para los que sois lectores antiguos, lo siento n_nU
      Oh, realmente aparecen de forma muy parecida, pero aún así hay cambios. No excesivos.
      Ahh~ ya spoileando a los nuevos lectores, how bad. Qué va, tranquila <3 Sisisisi, fue Kira quien se la cargó. ¡Ah! ¡Prometo que se explica todo con claridad en cierto punto de CDF! En serio, Kira tiene que explicar como 73298759834 cosas, este hombre tiene tanto secreto que me estresa.
      Siempre encantada de que me comentes tu opinión cielo, un besazo y ¡¡feliz 2014 para ti también!!

      Eliminar
  16. Me gusta este primer y renovado capítulo, a ver si el resto de la historia renovada me gusta cómo me gusto la primera vez ;)
    Feliz 2014 :)

    ResponderEliminar
  17. KYAA~ xDDDD

    Te salió hermosa la renovación del capítulo <3 felicidades :3
    En serio ¡¡¡¡ME ENCANTÓÓÓ!!!! :DDDD (si notas que escribo medio dormida, es porque lo estoy, XD)

    YYYY, Bueno, :D amo como escribes yyyy todo ^^ Si estuviera más despierta sería más largo jajajaj XDD

    Bye bye~♥~ ^w^

    ResponderEliminar
  18. Hola de nuevo :)
    Te he nominado a un premio en mi blog http://diariodeunalmadiferente.blogspot.com.es/2014/01/060114primer-premio-del-blog_6.html
    Pasaté cuando puedas.

    Un beso

    ResponderEliminar
  19. María L.S.: Es un ambiente un poco distinto al que había en el otro principio, pero espero que consiga gustarme tanto como el anterior~ ¡Feliz año cielo!
    Pau: ¡No hagas como yo y duerme bien! Que luego te pasará como a mí y eres un zombie por el día jajaja, me alegra que te guste Pau <3
    Alma: Ahora mismo voy a mirar el premio, creo que lo pondré cuando suba el segundo capítulo renovado, espero que prontito. ¡Un beso y muchas gracias por premiarme! (:


    ResponderEliminar
  20. Me gusta mucho el nuevo comienzo de la historia. Espero que los demás estén asi de bien ! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Intentaré mantener el mismo estilo y que todo salga bien, espero que te siga gustando. Muy pronto subiré el capítulo 2, quizá hoy ^^

      Eliminar